lunes, 1 de junio de 2009

ISM INDEX

El ISM INDEX, es un índice compuesto mensual, publicado por el Institute for Supply Management, que se basa en encuestas de 300 jefes de compras de todos los Estados Unidos en 20 industrias en el área de fabricación. El índice se publica en el primer día hábil del mes y cubre los datos del mes precedente. Si el índice es superior a 50, indica que la economía se está expandiendo, los valores por debajo de 50 indican una contracción. En el índice general, hay nueve subíndices: nuevos pedidos, la producción, el proveedor los plazos de entrega, retrasos, inventarios, precios, empleo, pedidos de exportación, importación y pedidos.
El índice se considera el futuro para reflejar los movimientos en el producto interno bruto, los subíndices de nuevos pedidos y los retrasos, así predecir la producción futura. Anteriormente, se llamaba la Asociación Nacional de Gestión de Compras de la encuesta.
Una limitación de la encuesta es que no incluye preguntas sobre los salarios, que es un componente importante de los costos generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario